La presidenta anunció que 170 000 trabajadores del Estado, que se encuentran trabajando como contratados, pasarán a planta permanente por concurso. Con esta medida trascendental el gobierno nacional está saldando una deuda con los trabajadores estatales, al brindarles estabilidad laboral. Los trabajadores recuperan la dignidad y los derechos perdidos en décadas de ajuste. Esta decisión se suma a las medidas de inclusión que este gobierno ha ido implementando desde su asunción, mostrando que la construción de una patria justa está en marcha.
Que bueno sería que los intendentes sigan este buen ejemplo y comiencen a nombrar como personal de planta permanente a los miles de compañeros municipales que desde hace años se encuentran trabajando en forma precaria, muchos de ellos sin obra social ni aportes jubilatorios. Esperamos que el ejemplo del gobierno nacional los inspire.
Con alegria tenemos que decir que el intedente de San Miguel siguió los pasos de nuestra presidenta incorporando una primera tanda de compañeros municipales a la planta permanente, esperamos que siga con esta decisión política tan importante.
ResponderEliminarEsperamos tambien que los otros intendentes sigan este ejemplo.
Liliana Campos