8 DE MARZO – DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Los orígenes del Día internacional de la Mujer están ligados a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre. Hemos avanzado enormemente en nuestra lucha, pero aún hay mucho para construir.
En muchísimos países del mundo la mujer continúa viviendo sometida a prácticas discriminatorias, que en algunos casos llegan al extremo de la crueldad, como por ejemplo las mujeres que son obligadas a utilizar la Burca en algunos países musulmanes, sin posibilidad de estudiar, trabajar o salir de sus casa y los millones de niñas y mujeres que son sometidas a la mutilación genital en países islámicos. Lejos de esta discriminación tan salvaje, Argentina es una de las naciones latinoamericanas con una política de igualdad más activa y en donde las mujeres han demostrado a lo largo de la historia su fortaleza y resistencia ante las situaciones más difíciles. En los momentos de crisis que nos ha tocado vivir, fueron las compañeras de los barrios las que organizaron ollas populares para que sus hijos y los hijos de sus vecinos puedan comer. Fueron las compañeras las que cuando su compañero se quedó sin trabajo, salieron a buscar ayuda y que no se amedrentaron cuando tuvieron que barrer calles o hacer veredas y sanjeo para llevar un poco de pan a sus casas.
Fueron mujeres las que un 30 de abril de 1977, en los peores momentos de nuestra historia, comenzaron a marchar en la plaza del pueblo pidiendo la aparición con vida de sus hijos y nietos desaparecidos, y continuaron marchando durante 29 años.
Es una mujer, la que lejos de amedrentarse con los ataques y las críticas de los poderosos, lleva adelante un proyecto nacional y popular tomando el camino más difícil, el de la defensa de los humildes.
Para todas las compañeras que luchan por un mundo mejor
Desde su lugar de trabajo, donde muchas trabajadoras son rehenes de los políticos de turno, donde muchas veces por igual trabajo cobran sueldos inferiores a los de los hombres,
Desde las organizaciones sociales y barriales, donde pelean cada día por los derechos de los suyos
Desde su casa, donde aman, cuidan y educan a hijos, sobrinos, nietos, compañeros, padres,
¡Feliz día de la mujer compañeras!
AGRUPACIÓN TOMAS QUINTEROS
domingo, 7 de marzo de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
Los archienemigos de la patria
A lo largo de los casi dos siglos que hemos vivido como nación, los argentinos fuimos testigos del comportamiento golpista de los traidores a la patria que han alternado golpes de estado con gobiernos democráticos que han llevado a cabo las mismas políticas económicas que terminaron de dejar a nuestro país en la ruina material y social. Cada vez que un gobierno popular asumió las riendas de nuestra nación la oligarquía nacional ha utilizado todo tipo de instrumentos para voltearlo. No nos asombra ver a los mismos personajes que nos gobernaron desde 1989 hasta 2002, los que han rematado el patrimonio nacional y generado la deuda que este gobierno quiere terminar de pagar, oponiéndose a que nuestra presidenta utilice las reservas para pagar la deuda externa, reservas que este gobierno generó con una administración responsable y sin realizar ningún tipo de ajuste.(cabe destacar que las reservas en el año 2003 eran de 8200 millones y que en la actualidad suman 50000 millones).
Para todos estos “patriotas” el remedio para la pobreza es la marginación, la represión y la reducción de los recursos designados a políticas sociales; el dinero para pagar la deuda debe sacarse realizando un ajuste contra los que trabajamos. Y cuentan para su accionar con la complicidad de jueces que defenderán a rajatabla los intereses de la clase a la que pertenecen.
La presidenta se comprometió públicamente a adoptar las políticas propuestas por la oposición para pagar la deuda si demostraban ser mejores que las que este gobierno presenta. Propongan, señores diputados, explíquenos, a nosotros, el pueblo argentino, cómo quieren pagar la deuda externa, paso necesario para mantener la independencia que nos permita sostener el modelo productivo que se aplica desde el 2003.
Sólo los necios o los cómplices pueden negar las intenciones golpistas de los estos señores que dicen representarnos.
Marcela Carbonatto
Para todos estos “patriotas” el remedio para la pobreza es la marginación, la represión y la reducción de los recursos designados a políticas sociales; el dinero para pagar la deuda debe sacarse realizando un ajuste contra los que trabajamos. Y cuentan para su accionar con la complicidad de jueces que defenderán a rajatabla los intereses de la clase a la que pertenecen.
La presidenta se comprometió públicamente a adoptar las políticas propuestas por la oposición para pagar la deuda si demostraban ser mejores que las que este gobierno presenta. Propongan, señores diputados, explíquenos, a nosotros, el pueblo argentino, cómo quieren pagar la deuda externa, paso necesario para mantener la independencia que nos permita sostener el modelo productivo que se aplica desde el 2003.
Sólo los necios o los cómplices pueden negar las intenciones golpistas de los estos señores que dicen representarnos.
Marcela Carbonatto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)