martes, 12 de enero de 2010

Solidaridad con el Dr. Barragán


Queremos manifestar nuestra solidaridad con el compañero Eduardo Barragán que ha sido despedido del Hospital Raúl Larcade de San Miguel. El compañero es médico del Hospital desde hace 18 años, siendo además dirigente de la Asociación de Profesionales del mismo y de la CICOP, e integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Conocemos el compromiso del Dr. Barragán con sus pacientes y su incansable trabajo en la defensa de la salud pública y gratuita, y consideramos su despido como un acto de injusticia.
La actual Comisión Directiva del Sindicato Municipal, en su afán de mostrarse combativa, no se ha  distinguido por su capacidad para establecer un canal de diálogo con el Ejecutivo Municipal que permita resolver un conflicto que comenzó con el traslado de catorce médicos del Larcade a diferentes centros periféricos y continúa con el despido de un trabajador. Los trabajadores municipales esperamos que  se pueda revertir esta situación que perjudica tambien a la comunidad de San Miguel, que pierde un médico de la categoría y experiencia del Dr. Barragán.