martes, 21 de julio de 2009

Para dignificar el trabajo

OBJETIVOS POLITICOS Y GREMIALES
Apoyar activamente todas las medidas impulsadas por la FESIMUBO y la CMRA para:
  • La derogación del Estatuto Único (ley 11757)
  • Seguir impulsando las convenciones colectivas de trabajoIncorporación de los trabajadores municipales de todo el país en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Respaldar las políticas de nuestra federación en la defensa del IPS. Acompañar las iniciativas para su mejor funcionamiento.
    A nivel local y regional
    · Profundizar la política salarial en los diferentes escalafones.
    · Creación de una verdadera carrera municipal.
    · Plena vigencia de la Junta de Calificaciones en los tres distritos.
    · Avanzar sobre la recategorización del personal de acuerdo a la función, capacitación, desempeño e idoneidad.
    · Impulsar la creación de una comisión de evaluación para el pase a planta permanente del personal precarizado en los tres distritos, considerando la antigüedad e idoneidad.
    · Mantener el marco legal y exigir el efectivo cumplimiento para que los trabajadores municipales se jubilen con la máxima categoría del escalafón vigente.
    · Consolidad el funcionamiento de la regional de la FESIMUBO para la unidad de los municipales ante los conflictos locales, el intercambio en las actividades de nuestros sindicatos (deporte, cultura, turismo, capacitación, etc.)
    · Profundizar nuestra relación con la CGT y la CTA articulando acciones conjuntas para la unidad de todos los trabajadores.
    · Solidaridad permanente con los trabajadores en conflicto.
    · Continuar la política de apertura a la comunidad.
    Para los trabajadores municipales y su familia

  • Generar condiciones para la participacion de los trabajadores municipales en el crecimiento del gremio.
  • Desarrollar una masiva campaña de afiliación de todos los trabajadores municipales
  • Organizar y optimizar el sistema de atencion al afiliado y la administracion del sindicato, procurando mejorar dia a dia con eficacia y eficiencia
  • Apoyar las iniciativas de las propuestas constructivas para el bienestar del trabajador, fomentando así el sentido de pertenencia.
Desde la Secretaria de Prensa
Debemos profundizar los canales de comunicación con mayor y mejor difusión de todas las acciones, actividades y servicios por medio del desarrollo de una política de comunicación amplia, porque en estos tiempos modernos donde internet está instalado en nuiestra vida cotidiana es fundamental que nuestro Sindicato de Municipales cuente con una página web para que los afiliados puedan informarse al momento que sucedan los acontecimientos, como asi tambien utilizar los e-mail como una vía de comunicación económica y rápida para las consulta que los compañeros quieran realizar. Como segunda propuesta queremos contar con un espacio de radio semanal en el cual podamos plasmar nuestros reclamos y así ganar fuerza para nuestra luchaen favor de la familia municipal de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas donde tambien mantendremos informados a los compañeros de los acontecimientos y debatiremos con una línea abierta de comunicación con los compañeros. "No es tarea facil" y es un reclamo de la mayoría de los afiliados, por ello buscaremos periódicos regionales en donde promocionaremos las propuestas arriba mencionadas hasta que los compañeros se habitúen a esta vía de comunicación.
La Secretaría de Prensa busca de esta forma informar lo más rápido y efectivamente posible a la familia municipal de las novedades y demás cuetiones que nos atañan a los trabajadores como así tambien pensar en los costos mensuales ya que se hacen con el aporte de todos nosotros.
Desde la Secretaria de Cultura
  • Desarrollar un proyecto de capacitación integral dirigida a los trabajadores municipales, su familia y la comunidad.
  • Capacitación sindical y formación de futuros dirigentes para los diversos espacios de acción de la politica sindical.
  • Impulsar la creación de un centro de formación profesional para el aprendizaje de oficios(con título oficial) prioritariamente para los hijos de los municipales.
  • Mantener la provisión de libros de textos escolares, becas de estudio de idioma inglés e italiano.
  • Continuar con los Ciclos de Conferencias, articulando estas acciones con las Universidades Nacionales y Regionales.
  • Continuar con los diversos talleres: de métodos de estudio, orientación vocacional, apoyo escolar, Telar indígena, cursos de cocina, etc. para los municipales y su familia.
  • Capacitación permanenmte para el personal de enfermería.
  • Desarrollar una política cultural abierta a la comunidad.
Desde la Secretaria de Turismo
  • Fomentar e incrementar el turismo y las actividades recreativas para la familia municipal para mejorar su calidad de vida por medio de programas específicos de promoción.
  • Articular con la FESIMUBO y con la Secretaría de turismo de la Nación planes de turismo para ampliar las ofertas para todos los trabajadores.
  • Apertura de una colonia de vacaciones para los hijos de los municipales.
Desde la Secretaría de la Mujer
  • Charlas de reflección y formación para las trabajadoras, abriendo un espacio de participación para la mujer con sus problemáticas propias, generando proyectos adecuados al area.
Desde la Secretaría de Acción Social
  • Fortalecer y profundizar el trabajo realizado ampliando los servicios médicos y sociales y consolidando los planes preventivos de salud.
  • Concretar el Plan de Viviendas sociales para los trabajadores municipales.
  • Continuar con los subsidios y planes sociales para todos los trabajadores municipàles.
Desde la Secretaria de Deportes
  • Impulsar la realización de diversas actividades deportivas
  • Realizar torneos regionales municipales; articular las acciones pertinentes con los organismos nacionales y provinciales respectivos.
Continuar y profundizar la trasparente administracion de los fondos desde la SECRETARIA DE FINANZAS. Asimismo posibilitar el desarrollo de un programa de presupuesto participativo para impulsar la participacion en el crecimiento del gremio.
  • Desarrollar una política que permita la participacipon de los docentes municipales con sus problematicas específicas.
  • Impulsar la creacion de la Secretaría de seguridad e higiene en nuestro sindicato para velar por la defensa de la salud integral de los trabajadores y el mejoramiento permanente de las condiciones de trabajo. 
  • Incorporar a los jóvenes promoviendo su participacion en todos los ámbitos del sindicato.
  • Fortalecer la política de derechos humanos que ha llevado adelante nuestro gremio reivindicando las luchas de los trabajadores, especialmente de nuestros compañeros municipales, como Tomás Quinteros, que dieron su vida por la causa nacional y popular.
DESDE LA SECRETARIA DE LA TERCERA EDAD

  • Brindar a los jubilados y pensionados municipales un espacio de participación
  • Formar una comisión de jubilados para trabajar con esta secretaría.
  • Realizar actividades culturales, recreativas y deportivas dirigidas hacia nuestros jubilados
  • Articular con centros de jubilados de la zona para intercambiar experiencias que enriquezcan el trabajo.
  • Crear un espacio de atencion de las problematicas específicas de nuestros jubilados.
  • Estimular la participación de los jubilados en todas las actividades del sindicato, incluyendo las reivindicativas.
  • Articular con organismos nacionales y provinciales para implementar los programas que estén dirigidos a la tercera edad.