miércoles, 23 de septiembre de 2009

LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

PODEMOS ESCUCHAR A LOS QUE SABEN
Frank La Rue, Relator de libertad de expresión de la ONU
"Esta propuesta de Ley, es un modelo único en el mundo y un ejemplo para todos los demás países, en virtud de que garantiza el acceso de todos los sectores a las frecuencias de la radio y la televisión manteniendo el principio de pluralismo y diversidad en el ejercicio de la libertad de expresión”


Aidan White, Secretario General de la Federación Internacional de Periodistas
"La Federación Internacional de Periodistas (FIP), que cuenta con 120 organizaciones miembros y representa a más de 600 mil periodistas de los cinco continentes, respalda plenamente el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que representa un decisivo avance para la consolidación del sistema democrático”

Celso Schroder,  Presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC)
“Tras un estudio detenido del mismo, FEPALC considera que este proyecto echa las bases de una legislación moderna dirigida a garantizar el ejercicio universal para todos los ciudadanos, cautela el derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones y garantiza la pluralidad, diversidad y una efectiva libertad de expresión”

Nestor Busso,  Secretario del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)
“Un modelo de comunicación entendida como un bien social y no como un negocio comercial. Un modelo de comunicación en el que tengan espacio todos y todas, no solamente las empresas de carácter comercial sino los medios públicos, de gestión estatal, y los medios comunitarios, de propiedad social, de las organizaciones libres del pueblo”


Miguel Paniagua,  Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP)
"El envío del proyecto es el primer gran paso para inhumar la norma de la dictadura, por lo que se trata de una acción democrática que tiene el apoyo de todos los trabajadores de la actividad”

“La iniciativa mejorará la transparencia laboral que, en la actualidad, no existe"

Alejandro Kaufman,  Director de la Carrera de Cs. de la Comunicación - UBA
(Documento elaborado por la Junta y la Dirección de Carrera)“La propuesta responde a una demanda singularmente sentida por la comunidad universitaria de Comunicación, expresada y elevada durante años”
“La derogación de la ley de la dictadura y su sustitución por una ley congruente con un estado de derecho es un acontecimiento que requiere un apoyo explícito e inequívoco”

Alejandro Verano,  Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata
“Esta propuesta de ley incluye un articulo específico, un reconocimiento de nuestras carreras de comunicación, con lugares destacados dentro de lo que es la autoridad de aplicación”.

“Defender el federalismo en comunicación es defender el federalismo en el País, y la nueva ley contempla eso"

Alejandro Malowiki,  Director de Cine - Especialista en Infancia
"En la ley están muy bien elaborados los puntos que protegen los derechos de los niños no sólo en los horarios de protección”
“Los que estamos en el tema de la infancia y sabemos lo que significan los medios audiovisuales, sabemos perfectamente que el artículo 17 de esta Ley contempla con absoluta claridad como debe ser mirada la infancia, con respeto y protección”

Diego Armando Maradona,  DT de la Selección Argentina de Fútbol
“Esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual, vean los grandes eventos deportivos, en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y enseñanzas"

Pepe Soriano, Actor
“Esta ley defiende la posibilidad de que todos mis compañeros tengan mas y mejores lugares de expresión"

Eduardo Aliverti,  Periodista
Tengo muchas expectativas en que pueda abrirse el debate en la sociedad sobre la propuesta de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”

“Lo que no tengo duda es que los grande medios de nuestros país presionarán para que esto no salga”

Víctor Hugo Morales,  Periodista y relator deportivo
"Desde un principio he estado a favor de la ley, sobre todo, a partir de leer los artículos fundamentales, me he concentrado en aquellos que más se han criticado, por quienes se han mostrado disconformes con la ley y considero que no hay elementos allí, salvo para la discusión, como para decir: por esto no consideremos la ley”



Jorge Lanata,  Periodista
"La actual es una ley vieja y es una ley que se dio durante el estado militar, la democracia tiene que cambiarla. Yo estoy de acuerdo en algunos puntos del proyecto del Gobierno, no en todos, pero de todas maneras que haya otro proyecto puede significar que se cambie más adelante. Pero entre un proyecto y el otro no tengo ni que pensarlo, prefiero un proyecto de la democracia sea del partido que sea”

O A LOS QUE TIENEN INTERESES PERSONALES PARA QUE ESTA LEY NO SALGA

Clarín
Presentan ley para controlar a los medios

LA NACION
Lanzan la Ley de radiodifusión con un duro ataque a la prensa

CRITICA
El miedo es el mensaje

LA RAZON
Envian el proyecto para amordazar a los medios

PARA DEMOCRATIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION
APOYEMOS LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES


martes, 22 de septiembre de 2009

Patria, Restitución o Muerte

Tras tres meses de exilio el presidente constitucional de Honduras logró ingresar a su país en forma clandestina y se refugió en la embajada de Brasil.
Al conocerse la noticia, el dictador Micheleti y el coronel golpista Ramiro Archaga negaron la presencia de Zelaya: "son mentiras, no está aquí", pero debieron tragarse sus palabras.
El presidente hondureño manifestó su voluntad de responder a cualquier cuestionamiento de la justicia, expresando que habia vuelto por la voluntad del pueblo, para construir la democracia. Miles de manifestantes se acercaron a la embajada brasileña para manifestarle apoyo a su presidente.
Hay razones para pensar que este es el fín del golpe de estado a Honduras. Los golpistas hondureños subestimaron la masividad, intensidad y perseverancia de la resistencia popular que manifestó su oposición al golpe de estado. Además, el apoyo que recibio Zelaya de paises de America Latina y El Caribe hizo que el gobierno golpista se encuentre aislado, con el unico apoyo de Estados Unidos.
Ahora, con Zelaya en Honduras, restituir la democracia es solo cuestión de tiempo. Aunque el golpismo sea aún un fantasma asolando a América Latina, la derrota del golpe hondureño desalienta cualquier ilusión gorila de volver a las prácticas golpistas que devastaron la region.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los trabajadores municipales se movilizan



El 16 de setiembre fue un día histórico para los municipales. Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a la FAM (Federación Argentina de municipios) para decir:
Basta a la precarización laboral
Derogacion de la ley 11757
Convenciones colectivas de trabajo
Sueldo básico de la categoría inferior igual al sueldo mínimo vital y movil
Cerca de catorce mil compañeros se movilizaron para manifestarse pacíficamente y reclamar por sus derechos como trabajadores.

Nuestro sindicato participo con un nutrido grupo de compañeros de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
Acompañaron delegaciones de la provincia de Santa Fe, Mendoza y otras provincias adheridas a la Confederación. El compañero Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales, Rubén "Cholo" García realizó un emotivo discurso en el que hablo sobre la difícil situación de los trabajadores municipales, expresando el derecho que tenemos como trabajadores a paritarias, a un sueldo digno, a recuperar la antigüedad, a terminar con la precarización laboral en la que trabajan miles de compañeros.
Finalmente se corto la avenida 9 de Julio durante alrededor de media hora; después de marchar los compañeros se desconcentraron pacíficamente, con la alegría de haber vivido un momento histórico en defensa de sus derechos como trabajadores.


Dia del trabajador

Primero de mayo de 2009


El sol brillaba en lo alto de un cielo sin nubes. Desde temprano, cientos de trabajadores caminaban en columnas por la 9 de Julio, con banderas celeste y blanca, carteles coloridos que los identificaban, muchos con sus gorras, pecheras y la ropa de trabajo. La calle era una fiesta de color y alegría. Los bombos le daban música, marcando el paso mientras marchaban con la alegría en sus rostros, compañeros que vinieron de los rincones más lejanos para manifestarse por una patria para todos. Era muy agradable ver a tantos trabajadores jóvenes, incluidos recientemente al mercado laboral, sindicalizados, participando con entusiasmo de la fiesta popular. Muchos habían escuchado los relatos de sus padres y abuelos de las otrora multitudinarias marchas de apoyo al general. Ahora tenían la posibilidad de ser protagonistas de esta historia.Luego del aplauso espontáneo al discurso del compañero que llamó a votar para defender este modelo de trabajo y justicia social y que recordó las conquistas de estos últimos años se escucho cantar la marcha con la que los trabajadores se desconcentraron pacíficamente, con la emoción del histórico momento vivido. La televisión y los diarios mostrarán su versión de los hechos pero ningún medio podrá mostrar los sentimientos, la emoción, la alegría de sentirnos partícipes de esta nueva página de la historia.