Leer o mirar por TV las noticias en casi todos los "medios independientes" a los que tenemos acceso los argentinos da vergüenza ajena. No es ninguna novedad que la corporación mediática nos desinforma descaradamente. El colmo de la vergüenza fue leer el titular de Clarín del miércoles pasado: "El gobierno intenta trabar la exploración petrolera en Malvinas" para informar sobre el accionar de la presidenta, que pretende defender la soberanía argentina sobre los piratas ingleses que quieren extraer con total impunidad petróleo de nuestros mares.
Pero no solo la desinformación está a la orden del día. A la corporación mediática le encanta realizar vaticinios sobre lo mal que nos va a ir con "especialistas" que siempre se equivocan (por suerte para todos los argentinos)
El periodismo independiente no nos informa que el gobierno sostiene el consumo a través de la construcción de rutas, aeropuertos y viviendas, el aumento a los jubilados, y la asignación universal por hijo, o que invierte en generación eléctrica para que ya no haya cortes de luz a pesar de las altas temperaturas, o que continúa subsidiando al transporte público para que podamos viajar hacia nuestros trabajos. Cuando este gobierno aumenta el presupuesto educativo e impulsa una ley de Educación Nacional que establece trece años de educación obligatoria, o promueve el plan "Argentina trabaja" está utilizando la mejor herramienta para luchar contra la inseguridad: la inclusión social. Pero para la corporación mediática y sus socias Mirta y Susana, la única herramienta válida para terminar con la inseguridad es la llamada mano dura (pena de muerte, menores a la carcel, etc.)
Pero no solo la desinformación está a la orden del día. A la corporación mediática le encanta realizar vaticinios sobre lo mal que nos va a ir con "especialistas" que siempre se equivocan (por suerte para todos los argentinos)
El periodismo independiente no nos informa que el gobierno sostiene el consumo a través de la construcción de rutas, aeropuertos y viviendas, el aumento a los jubilados, y la asignación universal por hijo, o que invierte en generación eléctrica para que ya no haya cortes de luz a pesar de las altas temperaturas, o que continúa subsidiando al transporte público para que podamos viajar hacia nuestros trabajos. Cuando este gobierno aumenta el presupuesto educativo e impulsa una ley de Educación Nacional que establece trece años de educación obligatoria, o promueve el plan "Argentina trabaja" está utilizando la mejor herramienta para luchar contra la inseguridad: la inclusión social. Pero para la corporación mediática y sus socias Mirta y Susana, la única herramienta válida para terminar con la inseguridad es la llamada mano dura (pena de muerte, menores a la carcel, etc.)
¿Acaso para ser periodista independiente hay que mentir y deformar notablemente las noticias? ¿Hay que obviar arbitrariamente las cosas que este gobierno hace bien?
Los argentinos necesitamos estar bien informados, conocer nuestra realidad, discutir el modelo de país que queremos los trabajadores, que no es el mismo por el que "lucha" la corporación mediatica. Los trabajadores, y sobre todo los militantes, independientemente del partido o ideología política a la que adhiramos, necesitamos discutir cómo creemos que hay que distribuir la riqueza, cómo creemos que hay que manejar los recursos. Es necesario debatir objetivamente sobre las políticas que este gobierno lleva a cabo, apoyar las que benefician a los trabajadores y señalar las que no, proponiendo soluciones superadoras para lograr la construcción de una patria justa, libre y soberana. Para ello necesitamos unirnos, organizarnos, nosotros, los que trabajamos, y queremos participar en la construcción de una patria para todos.
Esperamos que pronto pueda implementarse la ley de medios, que será una herramienta fundamental en esta lucha desigual. Mientras tanto, tenemos que estar unidos, abrir espacios de discusión e información, y aprovechar esta herramienta tecnológica (internet) que nos permite llegar a muchos compañeros.
Esperamos que pronto pueda implementarse la ley de medios, que será una herramienta fundamental en esta lucha desigual. Mientras tanto, tenemos que estar unidos, abrir espacios de discusión e información, y aprovechar esta herramienta tecnológica (internet) que nos permite llegar a muchos compañeros.
Marcela Carbonatto