Los trabajadores municipales de San Miguel vivimos la semana pasada un momento que quedará escrito en nuestra historia de lucha por la dignidad. Pudimos comenzar a hacer realidad la propuesta de nuestra agrupación: PROTAGONISMO – UNIDAD.
Después de días. semanas y meses en que instamos a la comisión directiva para que impulse la negociación colectiva por el blanqueo y aumento salarial, el día martes 20 de Abril nos reunimos en asamblea en el palacio municipal. El Secretario Gral de nuestro sindicato nos comunicó la propuesta del ejecutivo de $150, por supuesto suma insuficiente para todos y ante ello nos propuso continuar con una nueva asamblea el viernes 23. Todos los compañeros rechazamos esa moción pidiendo que no se sigan dilatando los plazos y propusimos (ante la ausencia de autoridades municipales) continuar al día siguiente, es decir el miércoles 21. Además señalamos la necesidad de presentar ante el concejo deliberante el proyecto de ordenanza para que se mantenga nuestra escala salarial desde la categoría 4 y 5.
Entre los compañeros fuimos hablando y compartiendo la idea de la unidad de todos para conseguir el blanqueo salarial. Más allá de los dirigentes, con el protagonismo de los trabajadores, conseguimos que se pueda realizar una asamblea multitudinaria, que nos llenó de emoción mostrando que la participación y la unidad son posibles.
Los secretarios generales de los 2 sindicatos fueron, con mandato de la asamblea a continuar la negociación.
El ejecutivo respondió rápidamente elevando el ofrecimiento a $300 y el compromiso de blanquear después de junio.
Si bien fue muy positivo el logro al que llegamos, cuando los dirigentes comunicaron la propuesta los compañeros activos y pasivos presentes en la asamblea se quisieron expresar; los dirigentes se fueron, pero los trabajadores decidimos continuar con las asambleas una vez por semana para seguir de cerca la negociación: el blanqueo, el tema de las categorías y el pase a planta de los mensualizados.
Desde nuestro espacio, abierto a todos, continuaremos haciendo el aporte necesario para defender siempre los derechos de todos los trabajadores.
AGRUPACION TOMAS QUINTEROS
Abril de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario