En medio de la crisis económica más dura desde la segunda guerra mundial los países Europeos utilizan recetas conocidas e ineficaces. La canciller alemana Angela Merkel anunció que va a reducir el empleo público, el subsidio por desempleo y del plan de ayuda por hijo, entre otros gastos sociales.
En España ya aprobaron un plan de ajuste para intentar reducir el déficit fiscal y los trabajadores estatales españoles están realizando hoy una huelga para protestar contra la rebaja salarial del 5 % que anunció el presidente español.
Los argentinos conocemos las consecuencias de estos sabemos de estos planes de ajuste que están implementando los gobiernos europeos: mayor desocupación, cientos de miles de trabajadores en la calle, desindustrialización, baja del consumo, miseria y hambre. Lo sabemos porque padecimos políticas liberales durante varias décadas, y vivimos sus efectos:desocupación, ajuste, flexibilización laboral, desindustrialización, hambre.
Mientras los trabajadores del primer mundo viven esta terrible crisis, aquí, los trabajadores argentinos tratamos en paritarias aumentos salariales de entre el 20 y el 30 %, 170 mil trabajadores del estado pasan a planta permanente, pagamos la deuda externa, baja el índice de pobreza e indigencia con la asignación universal por hijo, millones de compatriotas festejamos los 200 años de nuestra patria y nuestra presidenta le da consejos a Bill Clinton sobre como salir de la crisis.
Aún tenemos un largo camino por delante para que todos los argentinos se sientan incluidos pero es obvio que estamos construyendo una Argentina que está de pie y avanza.
¡Sigamos construyendo esta patria para todos!
martes, 8 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario