sábado, 28 de noviembre de 2009

Habia una vez un sindicato que era como nuestra casa


¿A quien pertenece el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas? La respuesta indiscutible sería a los trabajadores municipales. Pero parece que para la nueva Comisión Directiva el sindicato no es de todos los trabajadores. Un grupo de compañeros solicitamos que se nos permita realizar en el sindicato una reunión cada 15 días para capacitarnos, y el Secretario General nos negó esa posibilidad.
La semana pasada le prestaron las instalaciones al sindicato de docentes (SUTEBA). Al conocer los compañeros de SUTEBA que a nosotros, que somos afiliados, que aportamos desde hace más de 20 años nuestra cuota sindical, no nos permiten reunirnos en la que fue hasta el 16 de noviembre pasado nuestra casa, los compañeros se mostraron incrédulos pero solidariamente nos ofrecieron su sindicato para que podamos reunirnos.
Nuestro histórico sindicato fue siempre un lugar abierto a la comunidad. Han utilizado sus instalaciones diferentes gremios, partidos políticos, asociaciones profesionales, etc. ¿Por qué luego de la asunción de las nuevas autoridades los trabajadores municipales no podemos utilizar nuestra casa? Hemos realizado una nota a la Comisión Directiva para que revea la decisión y estamos esperando una respuesta.
Marcela Carbonatto

1 comentario:

  1. Para el desarrollo de reuniones políticas partidarias el Secretario General si cuenta con todo el derecho y autorizaciones que se le antojen para hacer uso de los bienes de TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. Seria justo que en una asamblea convocada a los fines que las bases consideren se pidan algunas explicaciones, no solo sobre esta situación sino en relacion a otros temas que tambien los trabajadores merecen explicaciones

    ResponderEliminar