miércoles, 7 de octubre de 2009

DOS CORTES AL HILO






El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas encabezó una manifestación por la Derogación de la ley 11757. Cientos de trabajadores municipales cortaron la ruta 8 en su intersección con la Av. Rivadavia (división de los distritos de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas) durante aproximadamente una hora. Luego se dirigieron pacíficamente hacia la Intersección de la ruta 202 y Ruta 8, donde cortaron por aproximadamente media hora. Participaron tambien de la protesta trabajadores de Moreno, San Isidro y Morón, y los compañeros de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). Los trabajadores municipales se han manifestado en reiteradas ocasiones por la derogación de la ley que permite a los intendentes contratar personal en condiciones de precarización laboral, con contratos temporarios, sin estabilidad laboral, con sueldos míserables. Esta ley continúa vigente desde el año 1995, a pesar de su inconstitucionalidad. La FESIMUBO tiene como principal objetivo su derogación, por lo que esta lucha, dura y desigual, continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario