El 17 de diciembre se realizó en el Club San Miguel Oeste el lanzamiento de la agrupación Tomás Quinteros bajo las consignas:
Porque
somos democráticos
Porque
queremos construir
Porque
tenemos claro quienes somos y hacia donde vamos
Porque
consideramos que la lucha es un medio y no un fin en si mismo
La mesa estuvo presidida por los compañeros Liliana Campos, Luis Caceres y Mario Morán, quienes ante una concurrencia de más de cien compañeros expresaron los objetivos de la agrupación: construir un espacio de representación dentro del campo nacional y popular, donde todos los trabajadores se sientan incluidos, un espacio pluralista, abierto, que considera la lucha como un medio para resolver los problemas de los trabajadores y no un fin en sí mismo.
La compañera Liliana Campos manifestó que ningun sindicato que se considere combativo y defienda legítimamente los derechos de los trabajadores puede convalidar el despido de un delegado gremial, por lo que los miembros de la agrupación no bajarán los brazos hasta que se reincorpore al compañero Luis Caceres.
Finalmente la mesa llamó a la reflexion y al cambio de rumbo de la actual conducción del sindicato de municipales, que no permite a los miembros de la agrupación utilizar las instalaciones del mismo que todos los trabajadores mantienen con sus aportes, invitandolos a volver a enarbolar las banderas de pluralismo que históricamente flamearon en la casa de los trabajadores.
La reunión termino con un brindis por el fin de año.

el delegado gremial se nego a ser reincorporado por no perder ni un centavo no quiso entrar como trabajador municipal y luego desde adentro luchar por su reivindicacion y sus sueldos caidos ¿como vivio todos estos años si estaba hechado como agente municipal? por que no fue un dia, ni un mes fueron varios años como afiliada me pregunto porque no se llamo a la lucha por la reincorporacion del compañero para que todos los municipales de los tres distritos se levanten en lucha por el compañero? hoy suenan a excusas los pobres argumentos que esgrimen en pos de dicho delegado? de todos modos felicito al compañero por el haren que aboga en su defensa.
ResponderEliminarHay que aprender a vivir en democracia. Parece que a muchos les cuesta bastante escuchar verdades y otras voces. Será de los golpistas que pensaban "el silencio es salud"? No hables, no pienses, acepta calladito las injusticias.
ResponderEliminarNuestra agrupación, aunque moleste porque no tiene precio, seguira expresandose, sin anonimos, porque como no mentimos, no tenemos miedo de dar la cara. Como siempre lo hicimos no estamos dispuestos a apoyar una politica de exclusión. Muy por el contrario abrimos las puertas a todos independientemente de lo que piensen.
Por último un aporte al anónimo (que tiene miedo de dar su nombre). Echar: arrojar,lanzar, tirar,despedir....va sin h.
Como siempre me hago cargo de lo que digo LILIANA GRACIELA CAMPOS
cuanto les paga cristina y joaquin regatas de la torre?
ResponderEliminar