viernes, 18 de septiembre de 2009

Los trabajadores municipales se movilizan



El 16 de setiembre fue un día histórico para los municipales. Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron a la FAM (Federación Argentina de municipios) para decir:
Basta a la precarización laboral
Derogacion de la ley 11757
Convenciones colectivas de trabajo
Sueldo básico de la categoría inferior igual al sueldo mínimo vital y movil
Cerca de catorce mil compañeros se movilizaron para manifestarse pacíficamente y reclamar por sus derechos como trabajadores.

Nuestro sindicato participo con un nutrido grupo de compañeros de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
Acompañaron delegaciones de la provincia de Santa Fe, Mendoza y otras provincias adheridas a la Confederación. El compañero Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales, Rubén "Cholo" García realizó un emotivo discurso en el que hablo sobre la difícil situación de los trabajadores municipales, expresando el derecho que tenemos como trabajadores a paritarias, a un sueldo digno, a recuperar la antigüedad, a terminar con la precarización laboral en la que trabajan miles de compañeros.
Finalmente se corto la avenida 9 de Julio durante alrededor de media hora; después de marchar los compañeros se desconcentraron pacíficamente, con la alegría de haber vivido un momento histórico en defensa de sus derechos como trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario